Amarse uno mismo para amar a alguien mas
Pensé en escribir esta entrada porque he presenciado y oído de muchas rupturas, amigas cercanas a mi han terminado su relación sentimental y no de la mejor manera, sin embargo, ya están tras alguna otra persona y bueno, esta bien que queramos ser amados y amar también, pero.... Pero que hay de nosotros, me refiero que hay con esa persona que somos porque en lugar de entender a otros no nos preocupamos por entendernos en primer lugar.
Espero hacerme entender, pero creo que habrán muchas personas que coincidan conmigo, en que primero debemos aprender a amarnos a nosotros mismos para amar a otra persona, tal como menciona el título, la gente se empeña en encontrar a su alma gemela y crea relaciones llevando consigo las inseguridades de siempre.
Es obvio que somos seres imperfectos, pero porque primero no ver que podemos mejorar, que podemos cambiar y como podemos desarrollar nuestras cualidades y talentos, porque no conocer primero a la persona que soy, por dentro y por fuera.
Mi punto de vista de una relación, es que debe ser un proceso de ayuda, de amor muto, porque ya te conoces y sabes que puede lastimar a otro, que puede hacer feliz a otro, puedes entender que con defectos y todo, enfrentamos un proceso de mejora y desarrollo, que somos seres humanos, que nos equivocamos, nos caemos y nos levantamos, que somos capaces de lograr grandes cosas y que necesitamos apoyo, motivación y sobre todo amor.
Dicen que uno no puede hablar de experiencias ajenas, pero si Dios permite que presencie estas cosas, es porque espera que aprenda de ellas, y logre un día iniciar una relación sana y hermosa y a la vez pueda hablar a otros de estas cosas, esperando que tomen este consejo y puedan ponerlo en practica.
Ámate, conócete, crece, estudia y disfruta cada momento.
Comentarios