Nostalgia...
Buenas noches,
He tenido ganas de escribir desde hace días atrás, pero debido al trabajo y mis estudios no he tenido mucho tiempo. Aprovecho este momento nostálgico para hablar de algo que he venido pensando mucho en estos días.
NOSTALGIA! no es precisamente de mis palabras favoritas, pero sin duda es una de las razones por las cuales te das cuenta que tuviste buenos tiempos, hermosas aventuras o grandes amigos, los cuales ya no ves, o sencillamente, como nosotros, han cambiado.
La nostalgia según la Real Academia Española en uno de sus significados la define como "Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una pérdida." y bien, pues con el paso del tiempo perdemos tantas cosas, perdemos amigos, familiares, empleos, oportunidades, o las ganas de seguir adelante; este significado me dejó pensando un momento y me permitió reflexionar algunas cosas, cosas de mí misma que he ido dejando con el paso del tiempo, y no es que haya vivido mucho, pero no les parece que a veces vivimos mas en un mes que en un año completo?, no soy una asidua a citar a las redes sociales como facebook, pero revisando publicaciones mías de dos y tres años atrás, me hace extrañar algunas cosas, es como si me dijera a mí misma atesora los momentos, vívelos y disfrútalos.
Me sorprendía a mi misma, cosa que no debería ser así, ya que veo a la Saray soñadora del pasado, cuando es ella quien debería sorprenderse, siendo totalmente auténtica e idealista, en parte con el paso del tiempo vamos madurando y esos sueños se van volviendo más realistas o incluso pesimistas, que terminas dejando de creer en ellos y enfocándote en lo que realmente ves.
Recientemente estuve escuchando un mensaje muy divertido y motivador de Dante Gebel, para quienes no lo conocen, deberían conocerlo, tiene mucha simpatía con la gente joven y te dice las cosas tal y como son, bien, pues decía que en el mundo hacen falta locos, y es cierto, hace falta que sigamos creyendo como niños o adolescentes que si nos esforzamos podemos lograrlos, creo que la peor nostalgia que puedes sentir no es aquella que sientes cuando pierdes a un ser querido, sino aquella de haber perdido tu rumbo, tus ideas, tus sueños, por que? Por que algún día volverás a ver a quienes amas, pero esos sueños mueren y se quedan sepultados.
Mientras escribo me trato de motivar a mi misma, ya que no hay buenos tiempos que pasaron, podemos construir los nuestros, quizás es más difícil ahora que te has permitido enterrar tus pies en la tierra, a tal punto que en vez de tierra, parece arena movediza, la cual te estanca y no te deja salir.
Pero, nunca es tarde para volver a soñar, que no vivas de añoranzas pasadas o triunfos anteriores, muchas veces el riesgo es la mejor arma, y quien quita que quizás ese riesgo te lleve a grandes oportunidades, a momentos que atesoraras, tal y como atesoras aquellos de años atrás.
Comentarios