Protocolos!
Holaaaa, comenzaré definiendo la palabra Protocolo, según Wikipedia son ciertas reglas establecidas para las ceremonias oficiales o trato social, por supuesto me enfocaré en las dos últimas palabras de la definición, TRATO SOCIAL, y es que creo que esté correcto que existan reglas que nos permitan mantener un orden en las relaciones interpersonales, pero por qué llenarnos de normas que lo único que hacen es complicarnos la vida, esperando cumplir cada una de ellas para poder lograr un cometido.
He estado pensando en esa palabra durante toda esta semana, y vaya que existen demasiados protocolos, para hablar con el gerente de una empresa, lo primero que se debe hacer es anunciarse con su asistente, bueno creo que es un mal ejemplo, los gerentes siempre pasan ocupados, así sea chateando con su iPhone, pero están ocupados, ja!
Bueno me enfocaré en relaciones interpersonales, un ejemplo es cuando un chico le gusta una chica, espera el momento de que alguien en común los presente para poder conversar con ella y conocerla más, o viceversa, pero que pasa cuando alguno de los dos, que están interesados en conocer a esa otra persona es tímido o tímida, tiene que aguardar por el día en que esa tercera persona entre en acción, y que pasa cuando esa persona no está, cuando ambos son completos extraños conocidos, es decir se ven pero no se hablan porque no hay un vínculo que los relacione?.
A mi parecer los protocolos muestran un aspecto positivo y negativo, favorece a controlar las relaciones y el trato social, también es una excusa para armar de valor a un enamorado/a para arriesgarse a decir Hola, soy X persona e iniciar una conversación, lo negativo es cuando estos protocolos se vuelven tan indispensables que piensas que si nos los usas no estas bien.
Sin duda los protocolos siempre han existido y existirán, pero depende de cada cual cuando y por qué los use, es decir me parece correcto para llevar a cabo un negocio, una reunión importante, etc. pero en asuntos del amor TODO se vale, eso sí, siempre y cuando no se lastime a nadie ni se comentan actos incorrectos o inmorales.
Estoy segura que algunos protocolos son completamente innecesarios y solo basta acercarse y cumplir ese logro, no dejemos que esto sea un obstáculo para cumplir nuestros sueños, si te gusta alguien, anímate a hablarle, si quieres lograr ese ascenso acércate a hablar con tu jefe, si quieres lograr esa meta, hazlo. Que nada te detenga.
Buenas noches!♥
Comentarios